¿Qué es el PGT-A?
El PGT-A (antes PGS) es un análisis genético embrionario para la detección de anomalías en el número de cromosomas (aneuploidías).
- Permite seleccionar los embriones cromosómicamente normales de entre todos los embriones evolutivos de una paciente, lo que incrementa sus posibilidades reproductivas.
- Como resultado, las tasas de embarazo por transferencia aumentan significativamente y las de aborto se reducen.
¿Cuál es el el procedimiento?
-
Aumento de las tasas de embarazo por transferencia: Seleccionar los embriones normales aumenta las posibilidades de que se dé un embarazo tras la transferencia.
- Reducción de la tasa de abortos: En la población general, el 25% de los embarazos clínicos termina en aborto.
- Aumento de la probabilidad de tener un bebé sano: Algunos embarazos con anomalías cromosómicas pueden dar lugar al nacimiento de bebés con enfermedades graves.
- Reducción del tiempo y los recursos necesarios: Se reducen el tiempo y los recursos necesarios para lograr el embarazo.
-
Reducción del riesgo de embarazo múltiple: Ayuda a evitar la repetición de los ciclos de reproducción asistida.
¿Por qué el PGT-A de Igenomix?
- Las evidencias científicas nos avalan:
Estudios independientes han comparado nuestro PTG-A vs otros laboratorios:
Mediante la utilización de la exclusiva tecnología Smart PGT-A, en Igenomix somos capaces de redefinir y mejorar constantemente la capacidad de analizar las muestras. Hemos desarrollado un algoritmo bioinformático propio basado en más de 100.000 muestras de embriones que minimiza el error humano y el factor subjetivo.
Mitoscore es un marcador biológico que ofrece un indicador del estado de energía de un embrión.
Permite seleccionar aquellos embriones que tienen mayor probabilidad de implantarse, aumentando las posibilidades de lograr un embarazo viable mediante FIV/PGT-A*
*(Diez-Juan et al.Fertil Steril. 2015)
Mitocondrias y mtDNA:
- Las mitocondrias son estructuras internas de las células que desempeñan un papel esencial en la producción de energía.
- Aunque la mayoría del ADN se encuentra en del interior del núcleo celular de los cromosomas, las mitocondrias cuentan con su propio ADN. Este material genético se conoce como ADN mitocondrial.
- El contenido de ADN en una mitocondria es un índice de la necesidad energética que puede utilizarse para predecir el potencial de implantación del embrión.
- Nuestros estudios indican que un incremento en el ADN mitocondrial en el embrión es indicativo de una insuficiencia energética que tiene como consecuencia un bajo potencial de implantación.