En el pasado quedaron los días en que las clínicas de reproducción asistida, así como cualquier otro servicio médico, dependían únicamente de los conocimientos médicos. La incorporación de estrategias empresariales en el sector salud, además de cuidar la economía financiera, nos permite atender mejor y ser más sostenibles. Por ello, es fundamental mantener una gestión profesional, con foco en la calidad y la acogida, sin perder de vista la optimización de los recursos clínicos y de los pacientes.
La fecundación in vitro (FIV) supone una alta inversión por parte de los pacientes y requiere de una estructura de última generación y de una constante actualización científica de la Clínica. Por lo tanto, el tamaño de la clínica siempre está ligado a su capacidad para obtener los mejores resultados, sino más bien a sus asociaciones y proveedores, que pueden permitirle aumentar la eficacia del servicio prestado.
Para ofrecer la mejor relación costo-beneficio, las clínicas deben contar con socios confiables que garanticen la consistencia en los flujos y los resultados.
¿Cómo establecer alianzas exitosas en Reproducción Asistida?
Las asociaciones efectivas son acuerdos comerciales que garantizan resultados confiables. Deben aportar beneficios a todas las partes implicadas y tener el objetivo común de ofrecer lo mejor a los pacientes.
- Optimización de resultados
La optimización debe ser una actividad constante en la vida y en los negocios. Es prácticamente imposible que una clínica disponga de todos los recursos y pueda realizar por sí sola todas las actividades de las que depende su servicio. Por eso es importante contar con proveedores comprometidos a ser parte de los avances científicos, aplicando soluciones relevantes para mejorar la práctica clínica.
Un ejemplo de optimización es el PGT-A plus de Igenomix, que agregó pruebas adicionales al PGT-A para aumentar la confianza de los resultados y demostrar los estándares de calidad de los laboratorios de genética y embriología.
- Reducción de riesgos
Los riesgos de una clínica de reproducción asistida incluyen, pero van más allá de los asociados a los tratamientos. En este aspecto, no basta con garantizar una excelente conducta clínica. Otros aspectos, como un sistema logístico de material biológico certificado que garantice la estabilidad de las muestras, pueden ser definitivos para la obtención de los resultados de un test genético, por ejemplo.
Algunos riesgos relacionados con los tratamientos que son obviados por muchos incluyen los consumibles utilizados en un laboratorio de embriología. Los proveedores que garantizan y validan los bajos niveles de toxicidad de cada lote producido marcan una gran diferencia en los resultados, que las clínicas pueden y deben adoptar siempre después de validaciones internas que alineen los protocolos y contrasten los resultados.
- Adquisición de recursos
La adquisición de recursos, especialmente de tecnología, requiere altos niveles de inversión. En situaciones como estas, las asociaciones pueden ayudar a lograr negociaciones que permitan el acceso a recursos sin comprometer la salud financiera de la clínica. Como puede ser el caso de la adquisición del time-lapse Embryoscope combinado con el software de inteligencia artificial iDAScore, cuyo uso optimiza los resultados y recursos de los pacientes en la evaluación y selección de embriones.
¿Qué es one stop shop en Medicina Reproductiva?
El concepto de one stop shop, también llamado ventanilla única, se caracteriza por un lugar único, físico o virtual, donde el cliente encuentra todo lo que necesita.
En Medicina Reproductiva, este concepto se aplica al uso de un único proveedor que pueda satisfacer las diferentes demandas de la clínica. Esta estrategia permite mejores negociaciones de precios, ahorro de tiempo y también se refleja en los resultados clínicos. Tal es el caso de los productos del Grupo Vitrolife, que en conjunto proporcionan resultados aún mejores que cuando se adoptan solo en etapas aisladas de los tratamientos.
Ventajas de tener al Grupo Vitrolife como su socio de excelencia
Basado en la ciencia y en las capacidades avanzadas de investigación, el Grupo Vitrolife ofrece una cartera de productos y servicios superiores que abarcan todo el proceso de salud reproductiva. Nuestros productos:
- Son seguros y no tóxicos
- Brindar apoyo y protección
- Tienen alta calidad con consistencia garantizada
- Diseñado para maximizar el control y la precisión
- Diseñado para mejorar la eficiencia y agilizar el flujo de trabajo
- Reconocido por extensos estudios clínicos
- Probado y confiable a escala global
- Desarrollado y certificado para FIV
Cuando la experiencia de la clínica con la excelencia de los productos y servicios del Grupo Vitrolife se unen, además de la confianza en la calidad y la seguridad en relación con los partos, trabajamos juntos para facilitar los flujos y la comunicación entre los equipos, además de proporcionar soporte clínico y científico; incluida la colaboración para la producción científica.
Sebastian Salinas
Sales Director South America