Para una pareja, uno de los momentos más duros por los que puede pasar es cuando el embarazo no es fructífero y se produce un aborto espontáneo. Y más aún cuando no es una situación nueva y ha ocurrido en más de una ocasión. Sea cual sea el caso, es fundamental conocer la causa y poder ayudar al paciente en futuros embarazos.
En un embarazo sano, todas las células del feto deben tener dos copias de cada cromosoma, una procedente del óvulo de la madre y otra del esperma del padre. En total debe haber 23 pares de cromosomas. Las anomalías cromosómicas, causadas por cromosomas de más o de menos, pueden dar lugar a un embarazo afectado por un síndrome cromosómico o a un aborto espontáneo.
En general, el 50% de los abortos espontáneos en el primer trimestre se deben a anomalías cromosómicas, y este porcentaje alcanza el 60% en los tratamientos de reproducción asistida.
Test POC (Productos de la Concepción)
El test POC de Igenomix es un estudio avanzado de muestras fetales que analiza los 46 cromosomas mediante la tecnología NGS (Next Generation Sequencing) y permite establecer si el aborto espontáneo ha sido causado por alguna de las anomalías de estos cromosomas.
La fiabilidad es uno de los valores más importantes que ofrecemos en Igenomix, y el test POC obtiene resultados en el 99% de los casos, frente al 58% de los test convencionales. Además, los resultados se obtienen en 10 días laborables, cuando los test convencionales suelen tardar 1 mes.
Cuanta más información obtengamos gracias a este test sobre un aborto espontáneo, mejor se podrán planificar los siguientes pasos para poder volver a intentarlo en el futuro con un mejor conocimiento.
Puedes solicitar más información sobre el test POC en: https://www.igenomix.com/our-services/poc/