Quedarse embarazada no siempre es fácil y a veces, cuando se tarda más de lo esperado, es normal preguntarse por qué o si estamos haciendo algo mal. En el artículo de hoy te damos algunos consejos fáciles de seguir que pueden ayudarte a conseguir el deseado embarazo.
1. Conoce bien tu ciclo menstrual
Saber con certeza cuáles son tus días fértiles aumentará tus posibilidades de quedarte embarazada. Estos días se corresponden con el periodo de ovulación y suelen estar comprendidos entre el día 12 y el 16 desde el primer día de la regla.
Sin embargo, cada mujer es única y esta ventana de días puede variar, por lo que es muy útil utilizar una calculadora de ovulación.
Verás que es un proceso muy sencillo, solo tienes que acceder a una de las muchas calculadoras de ovulación que puedes encontrar en internet y anotar el primer día de tu última menstruación, marcar cuántos días sueles tener la regla y finalmente cuántos días estás con ella. El resultado que obtendrás serán los días en los que tu ventana fértil está en su máximo apogeo.
2. Cuida tu dieta
Llevar una dieta saludable es un factor clave para ayudarte a quedarte embarazada. Lo ideal es una dieta variada y equilibrada, como la dieta mediterránea, abundante en frutas y verduras. Además de la dieta, también es importante tomar un suplemento de ácido fólico, imprescindible en los primeros meses de embarazo para prevenir posibles anomalías en el bebé, como la espina bífida. Lo ideal es empezar a tomarlo 3 meses antes de intentar quedarse embarazada.
Tan importante como saber qué tomar, es saber qué dejar de tomar. Reducir la cantidad de cafeína y alcohol que tomas te ayudará en tu objetivo, y sobre todo: evitar el tabaco y los espacios llenos de humo.
3. Saber cuándo consultar a un especialista
Puede ocurrir que siguiendo todos estos consejos no consigas quedarte embarazada y sigas intentándolo durante mucho tiempo sin los resultados positivos esperados. Sobre todo si tienes más de 35 años, es importante que tú y tu pareja consulten a un especialista para que les haga una prueba de fertilidad y comenten con su ginecólogo las muchas opciones que existen para ayudarlos a lograr el embarazo y cumplir su sueño.